Volver
De viaje… En diálisis
Aprovechar el tiempo, incluyendo actividades de ocio
Se puede aprovechar el tiempo para descansar o dormir. El personal de enfermería se encarga de vigilar que la sesión transcurra sin problemas. No obstante, también se puede dedicar el tiempo a leer, escuchar un podcast, ver las noticias o ponerse una película en la tablet. Algunos pacientes también sacan partido a ese momento para trabajar, contestar emails pendientes o incluso realizar actividades manuales como pintar si se tienen los dos brazos libres.
¡Infórmate!
La diálisis es un tratamiento que se tiene que recibir de forma permanente y continuada para garantizar la supervivencia, incluso estando de vacaciones. Si se planifica con tiempo, estar en hemodiálisis no es un impedimento para irse de vacaciones. Los profesionales del centro donde acudes habitualmente te pueden ayudar a solicitar tu traslado a una de las 342 unidades de diálisis repartidas por todo el territorio nacional. La Federación Nacional ALCER también cuenta con un servicio para asesorar y ayudar a los pacientes a solicitar el cambio de centro durante los meses de vacaciones.
Los pasos para solicitar el tratamiento en vacaciones son:
- Informa a los profesionales de tu centro del lugar donde quieres viajar. Ellos te ayudarán a encontrar un centro de diálisis y se encargará de solicitar la plaza.
- También informarán al hospital de referencia para que te deriven al nuevo centro.