Volver
Practicando deporte
Hacer ejercicio mientras estás en diálisis es muy beneficioso, tanto a nivel físico como psicológico. Desde dar paseos con frecuencia a algo más exigente, siempre que antes hables con el profesional sanitario para que te recomiende distintas opciones, tanto al aire libre si hace buen tiempo como en el interior, que también puedes realizar. Es importante que el tipo de actividad que hagas esté adaptada a tu edad, capacidad y condición física.
Algunas de las actividades al aire libre que se pueden realizar mientras estás en diálisis:
- Caminar rápido
- Pasear tranquilamente
- Correr
- Montar en bici
Y en el interior:
- Andar o correr en una cinta
- Bailar
- Montar en bici estática
- Nadar (en función de su opción de tratamiento)
- Usar máquinas para hacer ejercicio
Vigila tu tensión
Durante el ejercicio es normal que te varíe la tensión, por eso es importante medirla antes y después. Si antes de empezar el ejercicio tienes la tensión mucho más alta o mucho más baja de lo normal, lo aconsejable es que ese día descanses y no realices ejercicio. Si durante el ejercicio te sientes muy cansado, con mareos, o te dan calambres, es mejor que ese día cese la actividad y lo dejes para el próximo día.
El dinamómetro para medir la fuerza
Aunque tengas una fístula en el brazo para realizar la diálisis, puedes hacer la prueba del dinamómetro sin ningún problema. Se trata de una prueba rápida y sencilla para medir la fuerza de agarre.